24
Mié, Abr

Piel de porcelana, ¿cómo puedes tenerla?

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Llevar una dieta adecuada es la forma de mantener tu cuerpo delgado y saludable, pero su impacto no se detiene ahí. Los alimentos que consumes pueden afectar tu piel casi tanto como a tu cintura.

 

Desde antioxidantes que combaten las arrugas hasta aceites saludables que hidratan la dermis, diversos alimentos están llenos de los nutrientes que ayudarán a tu piel a mantenerse saludable, terso y luminoso… como de porcelana. 

El apio, contiene grandes cantidades de vitaminas, incluyendo la A, C y K. También tiene potasio, el cual equilibra los efectos negativos de la sal, ayudando a regular los niveles de líquidos y manteniendo la resequedad a raya. Cuanto más hidratada esté la piel, menos delicadas serán las líneas finas alrededor de los ojos y labios. 

Cúrcuma, esta rica especia contiene unos antioxidantes muy poderosos conocidos como curcuminoides. Estos pueden ayudar a prevenir las manchas oscuras y la hiperpigmentación provocadas por la exposición al sol. Lo mejor de todo es que la cúrcuma puede agregarse a los batidos y los huevos (en cualquiera de su preparación). 

La avena, contiene un índice glucémico bajo, que mantiene a raya el azúcar en la sangre. Las subidas repentinas de glucosa pueden provocar inflamación en el cuerpo, lo cual está demostrado que descompone el colágeno. Esto significa que, con el tiempo, la piel puede perder su elasticidad y arrugarse. 

Aceite de coco, La vitamina E existente en el aceite de coco ayuda a combatir los radicales libres. Cuando se aplica en la piel, indica Helen, puede ayudar a detener la aparición de arrugas. Con esto como base, la experta recomienda aplicarse una capa delgada como humectante por la noche para obtener un cutis brillante al día siguiente. También se puede usar para preparar los alimentos. 

Nueces, no sólo son buenas para la salud mental, también lo son para la piel. Gracias a que contienen grandes niveles de omega-3 ayudan al cuerpo a mantener una producción de aceite saludable, lo que mantiene el cutis suave e hidratado. Este fruto seco se puede comer diariamente como colación, cinco piezas son una cantidad más que adecuada. 

Zona de los archivos adjuntos



Ingreso de Usuarios