23
Mar, Abr

La bipolaridad no debería ser motivo de chistes

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tildar de “bipolar” a cualquier persona con altibajos emocionales se ha convertido en algo común.

No obstante, ese término es utilizado de manera irresponsable, puesto que insensibiliza sobre la verdadera situación de quienes sufren dicho trastorno y desconoce el drama que tienen que vivir sus familiares.

 La bipolaridad, es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable.

 El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres. Con frecuencia comienza entre los 15 y 25 años. La causa exacta se desconoce, pero se presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno. En la mayoría de las personas con trastorno bipolar, no hay una causa clara para los períodos (episodios) de extrema felicidad y mucha actividad o energía (manías) o de depresión y baja actividad o energía (depresión).

Los siguientes factores pueden desencadenar un episodio maníaco:

Parto

Medicinas como antidepresivos o esteroides

Períodos de no poder dormir (insomnio)

Consumo de drogas psicoactivas


Ante el desconocimiento sobre esta enfermedad, EL INFORMADOR organizó para mañana  14 de febrero un conversatorio con la experta del tema Myriam Jimeno, quien pertenece a la Asociación Colombiana de Bipolaridad.
https://www.youtube.com/watch?v=Wupof7I4Pz8

El conversatorio se llevará a cabo en la sede de esta Casa Editorial a las 5:00 de la tarde y se abordarán distintas preguntas sobre el tema de la bipolaridad en Colombia y Santa Marta, así mismo, se hablará de la instalación de la Asociación en la ciudad.



Ingreso de Usuarios