19
Vie, Abr

Para vivir más, no pase de 5 bebidas alcohólicas a la semana

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras más alcohol se ingiera, mayor riesgo de derrame, aneurisma, falla cardíaca y... muerte. Pero ¿cuál es el límite?

 Pues si usted se toma más de 5 bebidas por semana está disminuyendo años a su vida, sugiere un estudio de la británica Universidad de Cambridge que analizó los hábitos de bebidas de más de 60.000 personas en 19 países. El límite superior de ingestión son unas 5 bebidas (100 % de alcohol puro, 12,5 unidades de cerveza -5 pintas cada una de 1/8 de galón- al 4 %, o 5 vasos de 175 de mililitros de vino.

Pero mientras más se tome, menor expectativa de vida. Así, tomar 10 o más bebidas (según esas cantidades) por semana se relaciona con 1 a 2 años de menor vida. Tomar 18 o más reduce en 4 años la expectativa de vida.

El estudio fue publicado en The Lancet. En el Reino Unido la recomendación es no pasar de 6 pintas de cerveza o 6 vasos de vino.

Los investigadores también estudiaron la asociación entre el consumo de alcohol y distintos tipos de enfermedades del corazón. Eso se relaciona con un alto riesgo de derrame, falla cardíaca y aneurismas de la aorta fatales, enfermedad hipertensiva fatal.

También se halló que el consumo se relaciona con un riesgo ligeramente menor de ataque cardíaco no fatal. Los autores indicaron que las distintas relaciones entre ingestión de alcohol y varios tipos de problemas cardíacos se puede relacionar con los efectos que tiene en la sangre, como la presión arterial y factores relacionados con el colesterol bueno, Hdl.

Angela Wood, cabeza del estudio, afirma que “si usted bebe alcohol, ingerir menos le puede ayudar a vivir más y reduce el riesgo de varias condiciones cardiovasculares”.



Ingreso de Usuarios