24
Mié, Abr

Científicos aseguran tener la cura para la disfunción eréctil

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La disfunción eréctil o impotencia masculina es un padecimiento que afecta aproximadamente al 15% de los hombres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, científicos rusos aseguran tener la solución para curar para este padecimiento.

 

Los científicos lograron estandarizar el procedimiento mediante el cual, se resuelve definitivamente el problema de la disfunción eréctil. Este método patentado con el nombre de “Caverstem” y aplicado durante un tiempo en distintas partes del planeta, recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en sustraer 20 mililitros de sangre de la médula de la pelvis, que tiene un alto contenido de células mesénquimas, uno de los tipos de células madre más activas. La cual debe ser inyectada en el pene del paciente, generando nuevos vasos sanguíneos, que mejoran la circulación en el miembro viril.

Se trata de un procedimiento ambulatorio que requiere de 15 a 20 minutos y es indoloro, explicó Alexander Gerschman, urólogo ruso, director del Instituto de Urología Moderna de Estados Unidos y profesor de la Universidad de California, detalla el portal especializado SuMedico.com. Al respecto, Dmitri Pushkar , urólogo en jefe del ministerio de Salud de Rusia y decano de la Facultad de Urología de la Universidad de Medicina de Moscú, resaltó que “a diferencia de las pastillas y otros métodos utilizados en la actualidad que solamente tratan los síntomas, el nuevo método regenerativo soluciona el problema”.

Aunque los métodos utilizados actualmente, como la ingesta de pastillas, inyecciones y cirugía son efectivos para solucionarlo, existen desventajas; no logran los efectos esperados por todos los pacientes y duran un tiempo limitado.

A lo anterior, se suma que este tipo de tratamientos no son aptos para todos los pacientes. El método comenzó a practicarse hace año y medio, en 40 pacientes en Estados Unidos y 2 en Rusia. Los resultados mostraron un alto nivel de efectividad. Siendo necesarias más inyecciones en casos severos, cuando los pacientes tuvieron previamente extirpación de la próstata.

Tratamiento gracias a un nuevo tipo de agujas

Este método se logró gracias al desarrollo de un nuevo tipo de agujas en Estados Unidos para la extracción de sangre de la médula ósea, sin efectos secundarios y que incrementa la calidad de las muestras recogidas. Los expertos explicaron que este tipo de agujas se pueden desarrollar en otros países, de esta manera el tratamiento seria alcanzable para cualquier sociedad, a un precio muy bajo, porque solamente se paga por la aguja.

El nuevo método se aprobó en algunos países, toda vez que su efectividad y seguridad han sido probadas en sus aplicaciones en otras partes del cuerpo, sin efectos secundarios.

Factores de riesgo de la disfunción eréctil

Los médicos señalaron que entre los factores de riesgo se encuentran problemas hormonales, la obesidad, fumar y el consumo de determinadas medicinas. Así como los trastornos vasculares, lesiones, secuelas de intervenciones quirúrgicas e incluso, la diabetes. Además de estar relacionado con la procedencia de los hombres, porque en algunos lugares existen predisposiciones para padecer algunas enfermedades.

Finalmente los expertos sugieren seguir hábitos para tener una vida saludable, como realizar deporte regularmente y comer sano.



Ingreso de Usuarios