28
Jue, Mar

Comienza el aumento de población de tigres en el mundo

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el más reciente informe presentado por la World Wildlife Fund, la población de tigres en libertad ha reportado un incremento después de estos últimos años de esfuerzos en programas de conservación ejecutados en Nepal, la India y Rusia con el objetivo de restablecer el equilibrio de la especie para el 2020. ¡Buena noticia! Comienza el aumento de población de tigres en el mundo ya que esta era una especie en peligro de extinción.


Para el año 2010 la población de estos felinos en libertad rondaban los 3200, y según este nuevo reporte, actualmente hay unos 3890 ejemplares de tigres. Estos son números reconfortantes y llenan a todos de alegría, pues demuestra que los esfuerzos invertidos están rindiendo sus frutos. Aunque la especie de los tigres aún continúa en peligro de extinción, estos nuevos reportes de la WWF brindan un aliento para continuar con la lucha y mejorar las estrategias.

En la India se han incrementados los esfuerzos para evitar y condenar la caza de la especie felina, además de ofrecer un sistema de recompensas a los agricultores o aldeanos que sufran pérdidas a causa de ataques de tigres, con el fín de evitar el asesinato por represalia contra estos animales.

¡Buena noticia! Comienza el aumento de población de tigres en el mundo 1En India también son pioneros en el desarrollo de programas de reservas de la población de tigres a través del turismo sostenible; han tenido tanto éxito que actualmente se está estudiando las posibilidades de expansión.

Aún en las sombras

Lamentablemente no todos son buenas noticias; aún continúan siendo alarmantes las cifras rojas de tigres en libertad con la cantidad ínfima de 7 ejemplares en China, 5 en Vietnam, un par en Laos y solamente 1 en Camboya. Las poblaciones de Indonesia y Malasia son un punto clave para la supervivencia de esta especie felina, sin embargo en estas zonas aún no se ha podido controlar el problema de la caza de tigres; además el crecimiento de la población amenaza la integridad del habitad natural de la especie.

La lucha contra el mercado negro

Comercializar productos derivados de los tigres hace mucho tiempo que es una actividad ilegal; sin embargo existe el mercado negro y es un problema grave; sobre todo en China; ya que la demanda de pieles, productos ornamentales y sustancias utilizadas como componentes de la medicina china o simplemente por vanidad incrementa la cotización ilegal de estos productos.

La WWF se encuentra en la lucha para endurecer las penas a los traficantes y batallar contra este mercado negro.


Ingreso de Usuarios