28
Jue, Mar

Minambiente anuncia proyectos ambientales para Zonas Veredales Transitorias

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En diálogo con alcaldes de los municipios que hacen parte de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y de los Núcleos de Concentración en el Meta, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, presentó los avances que desde el sector ambiental se han dado de cara a la construcción de paz.

"Tenemos proyectos en ejecución del Sistema Nacional Ambiental (SINA) en 158 municipios, de los 187 priorizados para el posconflicto. En las 51 áreas donde tenemos Zonas Veredales Transitorias de Normalización, hay 23 proyectos en 19 municipios con inversiones muy importantes", expresó el Ministro desde Guamal. (Meta).

El titular de la cartera ambiental se refirió a los proyectos normativos que se vienen trabajando como la Ley de pago por servicios ambientales, que beneficiará a comunidades que se dediquen a la conservación y recuperación de ecosistemas naturales; la ley de cambio climático; el proyecto de ley para titulación de pequeños predios a campesinos en áreas de Parques Nacionales y el proyecto de modernización de las Corporaciones Autónomas Regionales, que es uno de los grandes desafíos en el alistamiento de los territorios para el posconflicto.

Murillo Urrutia expresó su preocupación ante las problemáticas ambientales del departamento como el aumento de cultivos ilícitos en áreas protegidas, la ampliación de frontera agrícola por colonización y la construcción de vías terciarias que al parecer no cuentan con permisos ambientales para todos los tramos.


Ingreso de Usuarios