28
Jue, Mar

En el 2050, habrá más plástico que peces en el mar

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo a un informe del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en ingles), el océano se ha convertido en un depósito gigante de basura. Aproximadamente más de 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar cada año, lo cual es equivalente a verter un camión de basura plástica cada minuto.


Algunos gobiernos y organizaciones internacionales han empezado a tomar medidas respecto a la contaminación de las bolsas plásticas, que son principal elemento al daño ecológico, poniendo en peligro alrededor de 600 especies de animales marinos.

En febrero de este año, la UNEP bajo la campaña “Clean Seas” (mares limpios), ha venido realizando la tarea de atacar las principales fuentes de basura, con la finalidad de reducir la producción y el excesivo uso de plástico para el 2022.

El impacto del plástico en el océano es tan grave que, según estimaciones hechas por la UNEP, para el 2050 los océanos tendrán más plásticos que peces y aproximadamente el 99% de las aves marinas lo habrán ingerido. De hecho, actualmente, se calcula que más del 60% de todas las especies marinas tiene rastros del material en sus intestinos, muchos de ellos piensan que es comida o incluso se les enreda en sus aletas, lo que puede causarle pérdidas de aletas o muerte por asfixia.


Ingreso de Usuarios