28
Jue, Mar

Avanza Pacto Mundial para el Medio Ambiente en Bogotá

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá es sede hoy de un evento internacional que busca sensibilizar sobre la protección del medioambiente y apoyar la implementación de los acuerdos de la COP 21 de París.

 

La Procuraduría organiza este simposio al que asiste el destacado economista Jeffrey Sachs.

Según Fernando Carrillo, procurador general, los diferentes atentados perpetrados en Colombia a infraestructuras y oleoductos durante los últimos 17 años causaron el vertido de 66 millones de galones de crudo.


En total se contabilizaron más de 2.500 "ataques terroristas" de este tipo en 35 años, aseguró Carrillo en su intervención en el evento del Pacto Mundial por el Medio Ambiente, celebrado hoy en Bogotá.

Los 2.500 ataques derramaron el equivalente a cuatro millones de barriles de petróleo, que afectaron el 60 % de las fuentes hídricas de Colombia.

"Sin respeto al derecho ambiental y a las comunidades, por supuesto no se va a conseguir la paz", aseveró el procurador.

Además, Carrillo especificó que durante el año pasado la guerrilla del ELN perpetró 62 atentados contra uno de los principales oleoductos del país, el Caño Limón-Coveñas, que tuvieron como consecuencia más de 20.000 barriles de crudo derramados.

El gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encontraban en proceso de diálogo para un acuerdo de paz el año pasado, unas conversaciones suspendidas a comienzos de 2018 después de varios ataques perpetrados por la guerrilla contra las infraestructuras y las fuerzas de seguridad del país.

Carrillo inauguró hoy las sesiones del Pacto Mundial por el Medio Ambiente, un foro donde se darán cita varios expertos y autoridades de este campo organizado por la Procuraduría General de la Nación, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Columbia Center on Sustainable Investment (CCSI) y la Sustainable Development Solutions Network (SDSN). EFE



Ingreso de Usuarios