25
Jue, Abr

Comunidad católica de Santa Marta se alista para recibir al Papa

Todos los fieles de la Iglesia y personas de buena voluntad han de sentirse convocados a estar en sintonía espiritual y en alegría con este acontecimiento de gracia.

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sacerdotes, religiosas, seminaristas y fieles católicos han estado preparándose espiritual y físicamente para la histórica visita del Sumo Pontífice a nuestro país.

Desde hace poco más de un mes las diferentes diócesis, comunidades católicas, parroquias, sacerdotes y feligreses comenzaron su preparación física y espiritual para lo que será la llegada del papa Francisco, que estará a partir de este miércoles 6 agosto en nuestro país, para esto han cumplido una serie de actividades que culminarán mañana y así enfocarse a seguir cada uno de los eventos en los que estará el Sumo Pontífice. 

A través de la Conferencia Episcopal de Colombia se dieron unas directrices, las cuales cada Diócesis del país debió realizar religiosamente, en cabeza de Monseñor Luis Adriano Piedrahita, la seccional de Santa Marta no se quedó por fuera de esta preparación para disfrutar de la presencia del Santo Padre. 

Según lo explicado por el padre Alfredo Ordoñez, este tiempo ha servido para incrementar el número de fieles que asisten a las misas y también a las actividades propias de la preparación, como lo son actos de peregrinación y novenas, que se hacen en conjunto de varias parroquias de la ciudad.

La novena culmina mañana martes y la última peregrinación se cumplió el pasado sábado con una masiva participación de los feligreses que se encuentran inscritos para asistir el próximo 10 de septiembre a Cartagena, puesto que es la ciudad que está más cerca de la capital del Magdalena y la visita del máximo jerarca de la iglesia católica es algo que probablemente no volverá a repetirse en mucho tiempo. 

Por su parte, Monseñor Luis Adriano Piedrahita ha sido reiterativo en invitar a los samarios y fieles laicos a participar de estas actividades, puesto que es de gran significado para quienes profesan la fe católica. 

“Con inmenso gozo espiritual nos encontramos preparando los días de bendición que nos ha querido proporcionar el Señor con la visita del papa Francisco a Colombia en los primeros días del mes de septiembre”, manifestó Monseñor. 

Agregó además que esta visita es “una expresión viva del afecto y confianza que el Papa tiene para con nuestro país y para con nuestra Iglesia colombiana, él viene como el sucesor de Pedro a confirmarnos en la fe, a darnos un mensaje de esperanza y alegría,  a animarnos para que demos pasos en el camino de la Evangelización, de la reconciliación, de la comunión fraterna, de la paz”.

Por esta razón es importante que la comunidad católica esté dispuesta a la oración y la reflexión,  por lo que servirá mucho asistir a las catequesis que ha preparado el comité ejecutivo de la visita y que cada sacerdote en su parroquia se  ha encargado de organizar para sus fieles, o que se han podido utilizar en las reuniones que acostumbran hacer los grupos apostólicos o los movimientos eclesiales, o en otros escenarios o medios disponibles. El propósito es el de preparar a la mayor cantidad de personas a vivir con suficiente conciencia y espíritu cristiano y eclesial estos días privilegiados.  

Una cordial invitación

“Los invito a vencer la tentación de la comodidad o de vivir los sucesos por la televisión o los modernos medios virtuales, aunque no se debe desechar la importancia y oportunidad que estos tendrán para servir en esta ocasión,  y vayan a ver al Papa en sus desplazamientos, como Zaqueo que superando todas las dificultades, buscó la manera de ver al Señor con sus propios ojos, lo que le reportó bendición y alegría a él y a su casa (cf. Lc 19,1-10)”, dijo el obispo de la Diócesis de Santa Marta.  

Al Papa se podrá ver en la calle de alguna de las cuatro ciudades donde se encontrará: Bogotá, Villavicencio, Medellín, Cartagena. Los que lo deseen podrán acompañarlo en las Eucaristías o encuentros programados, para lo que es necesario tener a la mano una boleta gratuita, que se obtiene con las inscripciones que obligatoriamente debieron hacer en las parroquias.  

“Hemos de hacer del tiempo de la presencia física del Papa entre nosotros unos días de fiesta, de alegría, de convivencia fraterna. Será el momento de la siembra, de las celebraciones que deben llegar al corazón y al espíritu de todos”, puntualizó monseñor Piedrahita Sandoval.

360 Feligreses del Santuario Nuestra Señora de Fátima están listos para recibir al Papa en Cartagena y han participado de cada una de las actividades preparatorias.

El Papa Francisco
Los sacerdotes de las diferentes parroquias se congregaron en los templos establecidos y convocaron a los fieles para hacer una sola preparación para el encuentro con el Papa.
Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad hacen parte de este grupo católicos que juiciosamente han venido cumpliendo con todos los pasos de la preparación y desean ser testigos de la visita de Francisco a Colombia.
Los sacerdotes de las diferentes parroquias se congregaron en los templos establecidos y convocaron a los fieles para hacer una sola preparación para el encuentro con el Papa.
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios