23
Mar, Abr

Papa se bebe su “tintico” de café de la Sierra Nevada

En las cuatro ciudades donde estará el Sumo Pontífice se dispuso el mejor grano de Colombia.

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde antes que se confirmara la visita del papa Francisco al país, ya se tenía claro cuál sería una de las solicitudes de su Santidad: que se le tuviera listo un “tintico”.

Por: Daniela A. García Gómez
Redacción EL INFORMADOR


La anécdota se supo gracias a monseñor Ettore Balestrero, el nuncio apostólico en Colombia, quien le prometió que cuando viniera le tendrían listo el mejor del mundo.

Y el Santo Padre no solo cumplió su palabra de venir a territorio colombiano en misión pastoral, sino que el Comité Organizador de su visita se encargó de cumplir su promesa de proveerle su “tintico”.

Desde que se montó en el avión que lo condujo al país, el Papa recibe literalmente el mejor café del mundo: el que se cosecha en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Lo mejor del Café de Colombia está en todos los lugares donde estará el máximo jerarca de la Iglesia Católica; en sus momentos de alimentación, en su alojamiento y en sus reuniones privadas en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena”, informó la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC).

Sobre el producto

De acuerdo con la Federación, desde su ingreso al avión papal, el Sumo Pontífice empezó a recibir café de Colombia, en esta ocasión, Café Juan Valdez de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así mismo, el Papa recibirá como regalo una ancheta que contará con la edición especial de café de Mocoa, la edición especial del grano de la conmemoración de los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros, la edición especial Héroes, caramelos Juan Valdez y una vajilla.

Los organizadores de la agenda papal dispondrán de más de 200 kilosde café 100% Premium, también para el episcopado y la prensa nacional e internacional, que harán presencia en las actividades organizadas. 

Por su parte, Buencafé Liofilizado de Colombia entregó dos mil frascos de Buendía para esta visita.


Ingreso de Usuarios