19
Vie, Abr

Francisco advirtió de las “tinieblas” que amenazan Colombia

Feligreses asistieron a una misa ofrecida por el papa Francisco ayer miércoles 7 de septiembre de 2017 en el parque Simón Bolívar de Bogotá.

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pontífice además ofrecerá eucaristías en Villavicencio, Medellín y Cartagena durante su visita de cinco días al país.

Bogotá, (EFE).- El papa Francisco celebró su primera misa en Colombia ante casi dos millones de personas que se congregaron en el parque Simón Bolívar de Bogotá y en la homilía advirtió “de las densas tinieblas” que amenazan al país como la corrupción, la desigualdad social o la sed de venganza.

En la homilía, primera de las cuatro misas que celebrará Jorge Bergoglio en Colombia, el pontífice quiso advertir de las “tinieblas” que amenazan al país.

Comenzó su homilía diciendo que, “Bogotá, y este hermoso país, Colombia, tienen mucho de estos escenarios humanos presentados por el Evangelio”.

“Aquí se encuentran multitudes anhelantes de una palabra de vida, que ilumine con su luz todos los esfuerzos y muestre el sentido y la belleza de la existencia humana”, agregó.

Multitudes de hombres, mujeres, niños y ancianos “que habitan una tierra de inimaginable fecundidad, que podría dar frutos para todos”.

Sin embargo, lamentó el Papa aquí, como en otras partes, “hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida: las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social; las tinieblas corruptoras de los intereses personales o grupales, que consumen de manera egoísta y desaforada lo que está destinado para el bienestar de todos”.

“Las tinieblas del irrespeto por la vida humana que siega a diario la existencia de tantos inocentes, cuya sangre clama al cielo; las tinieblas de la sed de venganza y del odio que mancha con sangre humana las manos de quienes se toman la justicia por su cuenta; las tinieblas de quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas”, agregó.

Haciendo referencia a la lectura de hoy del Evangelio, el Papa dijo que “al igual que Simón, Jesús nos invita a ir mar adentro, nos impulsa al riesgo compartido, a dejar nuestros egoísmos y a seguirlo”.

“A perder miedos que no vienen de Dios, que nos inmovilizan y retardan la urgencia de ser constructores de la paz, promotores de la vida”, concluyó su sermón.

El Sumo Pontífice ofició una multitudinaria misa en el parque Simón Bolívar, a pesar de la lluvia, los feligreses esperaron con paciencia y disfrutaron del mensaje entregado por el Obispo de Roma.
El papa Francisco ofició una multitudinaria misa ayer en el parque Simón Bolívar de Bogotá.
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios