17
Mié, Abr

Disciplinas en los Bolivarianos Rugby

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Equipo
Cada equipo debe tener no más de siete jugadores en el área de juego. Un equipo puede nominar hasta cinco reemplazos/sustitutos y puede sustituir o reemplazar hasta cinco jugadores.


Tiempo
Un partido dura no más de catorce minutos a los que se debe adicionar el tiempo de descuento y tiempos suplementarios. Un partido se divide en dos tiempos de no más de siete minutos de tiempo de juego.

Entretiempo
Después del entretiempo los equipos cambian de lado. Hay un intervalo de no más de dos minutos.
Cuando hay un partido empatado y se necesita jugar tiempo suplementario, después de un descanso de un minuto se juegan los tiempos suplementarios en períodos de cinco minutos. Después de cada tiempo los equipos cambian de lado sin intervalo.

Jueces
Para cada partido habrá dos jueces dein-goal. El árbitro tiene las mismas atribuciones sobre ambos jueces de in-goal que las que tiene sobre los jueces de touch.
Habrá un solo juez de in-goal en cada área de in-goal.

Anotación
El puntapié debe ser un drop kick.
El pateador debe efectuar el puntapié dentro de los treinta segundos de haber marcado un try. Si el pateador no efectúa el puntapié dentro del tiempo permitido, el puntapié será desestimado.

Scrum
Un scrum se forma en el campo de juego cuando tres jugadores de cada equipo, asidos en una línea, se juntan con sus oponentes de modo que las cabezas de los jugadores queden intercaladas. Así se forma un túnel al cual el medio scrum introducirá la pelota para que los jugadores puedan disputar la posesión hookeando la pelota con cualquier pie.



Ingreso de Usuarios