28
Jue, Mar

Disciplinas en los Bolivarianos: Béisbol

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El béisbol es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno.
Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Taiwán, Cuba, Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia y Venezuela.

Historia
Si bien está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares.

Una leyenda popular cuenta que Abner Doubledayq, quién llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense en los 60, inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe en la actualidad ningún apoyo para este mito, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en Cooperstown.

El bate de béisbol tiene un largo máximo de 1,07 metros (42 pulgadas) y un diámetro máximo en la parte más gruesa de 7 centímetros (2 3/4 pulgadas). El peso más común de los bates actuales es de 0,94 kilos (33 onzas), aunque los bates con pesos de entre 0,96 a 1 kilos (34 a 36 onzas) también son usados con frecuencia.

Una pelota de baseball es aquella que se utiliza para la práctica de dicho deporte. Su circunferencia es de 9 pulgadas (22.5 centímetros) y no mayor a 9 1/4 pulgadas (24 centímetros), y su peso es de 5 onzas (142 g) y no mayor a 5.25 onzas (149 g) de peso, algunas de estas pelotas pueden ser usadas en ligas infantiles

El infield
El infield es un cuadrado que consta de 27,43 metros por cada lado, para así poder conformar la figura de un rombo o de un diamante, tan característica de un campo de béisbol. Ahora bien, en los extremos se encuentran ubicadas las 3 bases por las que deben transitar los jugadores una vez haya comenzado con el partido, teniendo en cuenta que estos son los puntos que debe tocar el corredor para anotar un “run”. Finalmente se puede ver el plato de home, que hace las veces de una base inicial y de meta, como el cuarto punto de la carrera por la que debe avanzar un jugador en su turno.

El montículo del lanzador
El montículo del lanzador, que también se le conoce tradicionalmente dentro de la jerba del béisbol como loma, se lo ubica a 18,4 metros con respecto al home.

Las vallas
Son las que se pueden observar entre la izquierda y la derecha del campo. Su función consiste en señalar a los jugadores cuáles son los límites del outfield o lo que se encuentra por fuera del campo (jardines). En cuanto a su definición, lo usual es que se ubiquen a una distancia que ronda los 300 a 410 pies, es decir, entre los 90 metros y los 125 metros, respecto del home.


Ingreso de Usuarios