19
Vie, Abr

Disciplinas en los Bolivarianos: Golf

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El golf es un deporte de precisión, cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene grados distintos.

Puntos
Se definen de la siguiente manera:

Par: es la cantidad fijada de golpes para embocar la bola en un hoyo o campo, según cuáles sean las distancias. Hay hoyos de par tres, cuatro o cinco.

Bogey: cuando el hoyo se completa con un golpe por encima del par. Se llama double bogey o 3 over par si se necesitan uno o dos golpes más, respectivamente, para embocar la bola.

Birdie: cuando el hoyo se completa con un golpe por debajo del par.

Eagle: cuando se completa el hoyo con dos golpes por debajo del par.

Albatros o Double Eagle: cuando se completa el hoyo con 3 golpes por debajo del par. Por ejemplo: embocar la bola en dos tiros en un par 5.

Hoyo en uno (en inglés hole in one): cuando se mete la bola en el primer golpe.

El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre. A diferencia de muchos deportes, el golf no tiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone, generalmente, de 9 o 18 recorridos parciales. La mayoría de los campos son de 18 hoyos.

Como referencia, los campos de golf se dividen en dos categorías principales:

Campo profesional: según las normas de USGA  es aquel donde la suma de las distancias totales de los 18 hoyos —midiendo éstas desde la salida de las marcas negras de los tees de salida— sobrepasan las 7000 yardas (6400,80 metros).

Campo turístico-ejecutivo: son los que no sobrepasan las 7000 yardas (6400,80 metros).


Ingreso de Usuarios