29
Vie, Mar

Sitios turísticos para visitar en navidad y fin de año

Las playas de Riohacha será un atractivo para los turistas internacionales.

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las fiestas de navidad de este año coincidieron con un largo puente festivo. Por tal motivo este 25 de diciembre es perfecto para disfrutar con la familia de un paseo turístico a las playas paradisiacas que ofrece el departamento.

El sitio de moda es palomino, esta hermosa playa pertenece al municipio de Dibulla. El mayor atractivo de Palomino es su zona de playa, donde la arena blanca, la brisa del mar, las fuertes olas y el agradable ambiente son un deleite para los visitantes, quienes disfrutan bañándose en el mar, tomando sol en la orilla, leyendo un libro o probando una deliciosa bebida fría tradicional o con frutos propios de la Región.

PALOMINO

Allí se pueden realizar actividades como el surfing, caminatas, volleyboll, clases de yoga y taichí, descanso y lectura a la orilla del mar, recibir un masaje en los spa autóctonos, entre otros planes.

La adquisición de productos wayuu también es otro de los atractivos de Palomino. Por ejemplo el señor Aníbal Pérez Uriana ofrece sombreros de palma de iraca, mochilas de nilón y de pelo de ovejo, hamacas tejidas con hilo artesanal u otros materiales, y otros productos típicos de la cultura guajira.

Palomino con sus paisajes se ha convertido en el favorito para disfrutar de los festivos. En este lugar se logra encontrar un descanso en hamaca junto al rio o la realización de actividades extremas, teniendo una experiencia inimaginable en contacto directo con la naturaleza.

¿Cómo llegar?

Salida: Terminal de transporte de Maicao

Costo: $30.000 pesos por persona

Duración del trayecto: Entre 2h y 30m - 3h.

Otras de las opciones también es llegar en carro particular ya que, Palomino se encuentra en el kilómetro 74 de la Troncal del Caribe, vía que comunica la ciudad de Santa Marta (Magdalena) con Riohacha.

CABO DE LA VELA

Cabo de la vela puede que sea uno de los sitios más complicados para llegar, pero en realidad es vivir una aventura, donde conocerás diferentes sitios como visitar el Pilón de Azúcar y su playa, ir al Faro o a la playa Ojo de Agua. Para llegar al destino final que es el Cabo de la Vela deberías viajar por lo menos en dos buses si te encuentras en Riohacha.

¿Cómo llegar?

En Riohacha deben tomar un colectivo que se dirige a Uribia, Son carros grandes y viejos al estilo Cadillac con espacio para 4/5 personas, el precio promedio es de 15.000 por persona, la duración del viaje es de 1h aproximadamente, una sugerencia es que le pidan al conductor que les deje donde salen los colectivos a Cabo de la Vela.

En Uribia toman otro colectivo ya hacia el Cabo de la Vela, el precio aproximado es de 15.000 a 20.000 por persona, el recorrido debe durar entre 1 hora y media y 2 horas.

Sin duda alguna es una gran travesía, pero vale la pena visitar este lugar que adorna con sus paisajes y atardeceres al departamento de la Guajira.

PLAYA DE RIOHACHA

Y por último, en Riohacha, capital del departamento de la Guajira, el sector de la primera es unos de los más codiciado por turistas y locales, donde se mezclan las arenas blancas con el imponente mar en medio del vaivén de las palmeras.

Allí está el muelle a través del cual se ingresa al mar, sin mojarse los pies. Este punto es muy concurrido por los turistas para tomarse fotografías, sentir la brisa o percibir la tranquilidad del entorno.

¿Cómo llegar?

La playa esta ubicada en la carrera primera dentro del perímetro urbano, se puede llegar en taxi, moto o transporte particular.

Desde el Municipio de Maicao se puede llegar a Riohacha en taxis colectivos o en buses intermunicipales por valor aproximado de 10.000 $ por persona. Este precio es el estándar, el cual cubre también los municipios aledaños.

Tres lugares imprescindibles para visitar en estos dos puentes festivos de navidad y fin de año, ¡Feliz aventura!


Ingreso de Usuarios