24
Mié, Abr

Resumen de noticias nacionales 2017

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Enero

'El turismo puede crecer por encima del 10 % este año'

En el último año, el turismo no solo se convirtió en uno de los sectores que más le dejan divisas al país, por encima de productos tradicionales como flores, banano y carbón, sino también en el que más está generando desarrollo y equidad.

De hecho, el año pasado, antes de que se empezaran a concretar los acuerdos de paz, el sector ya mostraba crecimientos históricos, y este año, de acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se espera un crecimiento por encima del 10 por ciento.

Febrero

44 % de los colombianos viven en alquiler

En Colombia cada día crece la vivienda en arriendo y las transacciones a su alrededor.

Billones de pesos se invierten en los 5 millones de hogares en el país que tanto en cascos urbanos como en vivienda rural viven en alquiler. Diversas iniciativas se han dado entre el Gobierno Nacional y el sector privado, con programas que cubran necesidades específicas de arriendo como Leasing habitacional y el programa de Arriendo Social.

Marzo

Inventario de armas de las Farc superaría las 7.000

El desarme de las Farc, que debe concluir integralmente a finales de mayo, con la entrega de todo el material de guerra a la ONU, comienza a tomar forma.
Así lo dejó ver este miércoles el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, quien anunció que hasta el momento el proceso de registro del material de guerra, que lleva a cabo el alto organismo en las zonas veredales, está en un 85 por ciento.

Abril

'Mi Casa Ya' impulsa el mercado de vivienda

En los dos primeros meses del año se comercializaron 10.320 unidades de vivienda del segmento de VIS que impulsa el Gobierno Nacional a través del programa Mi Casa Ya, lo que significó un crecimiento de 20.1% respecto al mismo periodo del año anterior.



Mayo

CD oficializa sus precandidatos presidenciales

En la Segunda Convención Nacional del partido, que se llevó a cabo en Bogotá, Uribe presentó formalmente la aspiración de los senadores María del Rosario Guerra, Iván Duque y Paloma Valencia, así como la del excomisionado de paz Carlos Hollmes Trujillo y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza.

Junio

Curules, JEP y reinserción, los otros retos de la paz

El Gobierno Nacional se prepara para, mediante el diálogo con las bancadas de los partidos políticos en el Congreso, sellar la implementación normativa del acuerdo con las Farc en el semestre legislativo que comenzaría el 20 de julio. Y la tarea no parece sencilla.


Ingreso de Usuarios