Resumen de noticias sociales de 2017

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Font Size
Enero

Inaugurado el mural más largo de Santa Marta

Más de 250 personas entre los moradores y el equipo de Alcaldía participaron en la elaboración del mural, donde se ejecutaron 1.600 metros cuadrados con una inversión de 52’356.800 millones de pesos. A través del programa Color Esperanza, la Administración ejecutó el mural artístico más largo elaborado en Santa Marta, el cual se encuentra ubicado en el barrio El Mayor.

Febrero

450 mujeres beneficiadas con Belleza por un futuro

Belleza por un futuro, el programa de responsabilidad social que lideran el grupo L'Oréal Colombia, la Fundación Casa en el Árbol, de la ex virreina universal de la belleza Taliana Vargas, la Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG y la Universidad del Magdalena, completa ya tres años de operación en Santa Marta, transformando las vidas de mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Marzo

Murió la cantante colombiana Vicky

La artista vallecaucana Esperanza Acevedo Ossa es considerada una de las cantautoras más importantes del país. Fue reconocida por su aporte a la música protesta. A mediados de los años 60 Esperanza Acevedo Ossa se dio a conocer bajo en nombre de Vicky. Esta vallecaucana, amante de la balada y de la música protesta falleció a sus 69 años a causa de un cáncer de pulmón.

Abril

Murió Martín Elías

El hijo de Diomedes Díaz fue trasladado con vida a la clínica Santa María de Sincelejo, pero falleció después de tener hasta cinco paros respiratorios. Murió a sus 26 años producto de las heridas ocasionadas en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Valledupar. Desde este sábado y hasta el lunes su cuerpo permanecerá en cámara ardiente en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Mayo

‘Semillas de alegría’, bolsos para cumplir sueños

La Fundación Casa en el Árbol con el apoyo de OQ Shoes hizo alianza para beneficiar niños, mujeres y familias vinculadas a la fundación dirigida por Taliana Vargas. Mediante su incansable forma de trabajar por las personas que pertenecen a la Fundación Casa en Árbol, Taliana Vargas emprendió un nuevo proyecto, esta vez queriendo vincular sus dos grandes pasiones, el diseño de bolsos con seguir brindándole una ayuda a esa población que trabaja junto a ella en la entidad que dirige.

Junio

Fallece el padre Wilman Fernández

Tras batallar varios meses contra un cáncer linfático, falleció en la ciudad de Medellín el carismático Padre Wilman Fernández Guerrero.

A los 58 años falleció el padre cienaguero Wilman Alonso Fernández Guerrero en Medellín, tras sufrir una delicada enfermedad que lo mantuvo por largo tiempo sometido a un fuerte tratamiento. La partida de este gran pastor de la iglesia católica en Santa Marta deja un profundo dolor y una gran tristeza, gracias a su carisma, disposición y alegría para atender a sus feligreses y comunidad religiosa que siempre estuvo a su lado acompañándolo en todo momento.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios