Resumen deportivo 2017

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Font Size
Enero

Muere Óscar Bolaño Meza, gloria del fútbol samario

Padre de Jorge y Oscar Jr., nació el 14 de mayo de 1951 en el municipio de Puebloviejo Magdalena. Comenzó su carrera vistiendo los colores de Unión Magdalena, luego pasó al Independiente Santa Fe con el que fue campeón (1975). Falleció luego de padecer dos enfermedades que lo tuvieron postrado en una cama durante los últimos cinco años, falleció el domingo 29 de enero, en la ciudad de Santa Marta el exfutbolista Óscar Bolaño Meza.

Febrero

Cancha donada por Falcao se cae a pedazos

La creación de la cancha a la población de Nueva Venecia, donde se contó con la presencia del futbolista samario Radamel Falcao, hoy es una trampa mortal. La fundación Juventud Líder, han sido testigo durante tres años de cómo el escenario que una vez fue noticia en los medios más reconocidos del mundo, es sinónimo de abandono y malogro dejando un rastro de olvido certificado en cada malla rota, cada banca en mal estado y en cada pilar que sostiene la cancha y que se encuentran carcomido por el óxido.

Marzo

El Eduardo Santos sería monumento histórico para evitar su demolición

Otro capítulo suma la novela en torno a la demolición del estadio Eduardo Santos. A raíz de la decisión tomada por la Alcaldía de tumbar el emblemático escenario y construir una arena multipropósito, cientos de samarios han sentado su descontento por la medida, tan así que la radical postura ha dado como resultado la creación de un movimiento para preservar la vieja estructura y evitar su desaparición. La idea de aquellos que se oponen al derrumbe es que el Eduardo Santos se ha refaccionado en su totalidad y siga cumpliendo su función, para ello José Domingo Dávila, presidente de la Asamblea, manifestó que presentará una iniciativa popular, impulsada por la ciudadanía con el fin de elevar al estadio a figura de Monumento Histórico del Distrito y del Departamento.


Abril

Salen tres del Unión  por indisciplina

Unión Magdalena sacó un empate en su visita a Orsomarso, en la fecha 10 del Torneo de Ascenso. Pero ese punto fue celebrado como una victoria por parte de tres futbolistas del ‘Ciclón Bananero’, quienes se embriagaron y cometieron actos bochornosos en el avión que los transportó de Cali a Barranquilla. Los tres fueron identificados como Marino García, Miguel Vargas y Aldair Arnedo.

Mayo

Güete y Castillo campeones de la Triatlón Santa Marta

En la ciudad de Santa Marta se llevó a cabo una nueva válida nacional de Triatlón, la cual contó con la participación de los deportistas más destacados del país en esta disciplina. La carrera se desarrolló bajo las modalidades Estándar y Sprint; esta última captó la atención del país, ya que, en esta prueba los llamados elites (hombre y mujer) luchan por un cupo para correr en los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en el mes de noviembre en esta ciudad. El atleta David Guete y Diana Castillo, fueron los grandes ganadores.

Junio

Padre de Falcao habla de la fe que nunca perdió su hijo
El “Tigre” samario esta temporada volvió a estar de amores con las redes y agregó un nuevo título a su palmarés, demostrando que la continuidad era lo que necesitaba su carrera. Dicen que los goles son amores y ese sentimiento fue el que impregnó a la familia García esta temporada. Luego de dos campañas complicadas para el “Tigre” Falcao, Dios le tenía su recompensa. Fue figura, goleador y campeón con el Mónaco y atrás quedaron los malos recuerdos de su batalla por demostrar su calidad futbolística.

Ingreso de Usuarios