Lo que veremos en cine durante el 2018

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde dramas de la vida real, pasando por sagas de ciencia ficción y una que otra nueva versión, serán parte de lo que se estrenará en la gran pantalla en este nuevo año.

Para los cinéfilos, cada año que nace llega con grandes expectativas. Y 2018 no iba a ser menos. Son muchos los que hablan del próximo año como el más importante de los últimos años gracias a los títulos previstos. Se esperan muchos estrenos con eventos a escala mundial como Vengadores: Infinity War, Jurassic World 2, o Han Solo: una historia de Star Wars. Estos sólo son un ejemplo del cine de aventuras que ya tienen fecha de estreno en la agenda de titanes cinematográficos.



Pero no sólo de blockbusters vive el cinéfilo, grandes directores como Clint Eastwood o el doblete de Steven Spielberg también prometen ser un bombazo en 2018. Hay curiosidad para ver cómo será el regreso de Damien Chazelle tras el éxito de La la land. El cine español, las películas independientes… la oferta se antoja interminable.

Pero de verdad, lo que podría ser el acontecimiento del año no es ni el estreno de la última película del gran Daniel Day-Lewis (después de anunciar su retiro), ni los súper lanzamientos de Marvel, Disney o el estreno de Jurassic World 2 de J.J. Bayona; 2018 será el año en el que por fin llegue a las pantallas la película maldita de la historia del cine, El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam. Un proyecto que dio sus primeros pasos en 1998 y que iba a estar protagonizado por Johnny Deep y Jean Rochefort y que una interminable lista de desgracias lo trasladaron al cajón del olvido. Probablemente en esta lista no estén todos los grandes estrenos, pero sí una pequeña representación de lo que trae 2018.

El instante más oscuro
De la mano de Van Gogh llega otro retazo de la vida de Winston Churchill, El instante más oscuro. Joe Wright regresa a las películas de época de las que nunca debió salir. Maestro contado historias femeninas (Orgullo y prejuicio, Expiación. 

Más allá de la pasión y Anna Karenina), ahora en El instante más oscuro desnuda al líder político más famoso de la historia del Reino Unido.

Gary Oldman no era, a priori, la opción más razonable para ser Churchill. No se parecen fisicamente y su estilo interpretativo no resultaba muy adecuado. Sin embargo, dicen los críticos que su presencia y su transformación son tan arrolladoras que no se imaginan la estatuilla en otra mano.


Se estrena el 12 de enero.

Los archivos del pentágono
Protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep, Los archivos del Pentágono es la nueva película de Steven Spielberg. Considerado el filme del año por el Consejo Nacional de Crítica de Cine de Nueva York, la cinta narra el enfrentamiento entre periodistas y el Gobierno tras la publicación de los llamados Papeles del Pentágono. Un documento en el que se demostraba que los estadounidenses no conocían toda la verdad sobre la Guerra de Vietnam.

Los críticos esperan una lluvia de premios para esta película. Muchos sostienen que es el mejor trabajo de Meryl Streep desde El diablo se viste de Prada.
Se estrena el 19 de enero.

Loving Vincent
Sólo vendió un cuadro en su vida. Van Gogh es el artista por excelencia. Atormentado, ciclotímico y mega sensible hoy sus cuadros firman records de ventas. Loving Vincent es la primera película realizada al óleo de la historia del cine.

Escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Loving Vincent nació como un proyecto de cortometraje que creció hasta convertirse en una película de animación. La decisión de usar el estilo pictórico de Van Gogh y de hacer que cada cuadro de la película sea en sí mismo una pintura al óleo fue algo que desde el comienzo requirió un trabajo enorme a lo largo de varios años, pero los creadores del proyecto no creían que fuera posible contar la historia de Van Gogh de otra forma que no fuera a través de sus pinturas y su arte.
Se estrena el 12 de enero

El hilo invisible
Llega como la última película de Daniel Day-Lewis. La película está ambientada en Londres, en la década de los años 50. Allí, tras la guerra, el diseñador Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de las miradas del mundo de la moda británica.

Visten a la realeza, a estrellas de cine, entre otros, todos lucen el inconfundible estilo de la Casa Woodcock. Por la vida del diseñador se cruza una joven de convicciones férreas, Alma (Vicky Krieps), que se convertirá en su musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor.


Cincuenta sombras liberadas
Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele en Cincuenta sombras liberadas, el tercer y (por fin) último capítulo de la saga basada en la exitosa novela homónima que ha sido superventas en nuestro país y que se ha convertido en un fenómeno mundial.

Cincuenta sombras liberadas está dirigida por James Foley (Pasión obsesiva y House of Cards) y producida por Michael De Luca, Dana Brunetti y Marcus Viscidi con E L James, la creadora de la exitosa saga que ha traspasado fronteras. El guion, basado en la novela de E L James, es de Niall Leonard.
se estrena el 9 de febrero.

15.17 Tren a París
Clint Eastwood estrena 15.17 Tren a París, que narra la historia real de tres hombres cuyos actos les convirtieron en héroes durante un viaje en tren de alta velocidad. En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio mientras los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364 con destino a París, un atentado evitado por tres valientes jóvenes americanos que viajaban por Europa.

La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. 
15.17 Tren a París se estrena el 9 de febrero.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios