28
Jue, Mar

“Martín murió en la etapa más exitosa de su carrera”

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El empresario samario, quien representó al más famoso de los hijos de Diomedes Díaz, habló de su relación con ‘El Terremoto’  y reveló detalles tras la muerte del artista.


Juan Carlos ‘Juank’ Vega, manager de Martín Elías al momento de su muerte.
Juan Carlos ‘Juank’ Vega, manager de Martín Elías al momento de su muerte.

El samario Juan Carlos Vega, mejor conocido como ‘Juank’, un exitoso empresario en el área de la música, siempre estaba preparado para resolver cualquier eventualidad relacionada con sus representados. O al menos eso pensaba hasta el 14 de abril de 2017.

Como manager de uno de los más exitosos cantantes de vallenato de los últimos tiempos, ‘El Gran Martín Elías’, el heredero indiscutible del legado de Diomedes Díaz, siempre tenía un plan B.

Si ‘El Terremo’, como se le conocía al joven de 26 años, se enfermaba, ‘Juank’ tenía una justificación médica; si no podía llegar a tiempo’, el samario tenía una explicación; si un evento no iba bien, había un descuento.  Siempre había una solución a las eventualidades.

“Incluso, si no nos ganábamos el Grammy –en el año 2016 por el disco ‘Imparable’, el penúltimo del artista- teníamos un plan B, irnos a comprar ropa”, contó el mánager en entrevista con EL INFORMADOR.

Para la única eventualidad que no estaba preparado el samario fue para la ocurrida el 14 de abril de 2017, cuando ‘El hombre del millón de amigos’ perdió la vida en un trágico accidente de carretera en Sucre.

“Con Martín teníamos una solución para todo, menos para esto, es algo que uno nunca se espera (…) Con él viví su etapa más exitosa, pero también la más trágica. Murió en la etapa más exitosa de su carrera”, recordó el representante samario.

Ese día le tocó el trabajo más difícil de su vida: organizar, junto a la familia del artista, todo lo relacionado con el fallecimiento y homenaje al ídolo de multitudes.

Desde la logística para sacar el cuerpo del cantante de una clínica en Sincelejo rodeada por miles de seguidores ávidos por verlo por última vez, un velorio de tres días en el icónico Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar, hasta un sepelio multitudinario junto a la tumba de ‘El Cacique de la Junta’.

“Así como se organizaba una logística cada vez que Martín iba a presentarse, así hubo que hacerlo al momento de su muerte”, contó el manager.

Sobre Martín

Vega describió a su jefe como una persona activa, entusiasta, con ganas de disfrutar la vida. “Siempre que íbamos a una ciudad quería salir, conocerla”.

Su personalidad tenía grandes contrastes. Era carismático, pero a la vez tímido. Aunque en tarima tenía una imagen arrolladora, fuera del escenario era más bien reservado.

‘Juank’ aseguró que era un buen hombre en todas sus facetas: como padre, esposo, amigo, jefe y compañero. “Tenía un ángel, le pasaban cosas buenas de forma natural”.

Contó con nostalgia que la última vez que habló con su representado fue unos 40 minutos antes del trágico accidente, cuando acordaron encontrarse el martes siguiente para viajar a Nueva York, junto con sus esposas, donde ‘El Terremoto’ tenía una presentación.



Ingreso de Usuarios