19
Mar, Mar

Santos pide investigar amenazas y asesinatos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Naciones Unidas documentó 12 asesinatos a defensores de DDHH en 2016. La Fiscalía ya investigó el origen de 5 casos.

 

El presidente Juan Manuel Santos al referirse a las denuncias sobre amenazas y asesinatos de defensores de derechos humanos y de reclamantes de tierras, señaló la necesidad de un diálogo más fluido con las organizaciones que están presentando las denuncias.

Al pedir a las organizaciones sociales y de derechos humanos que designen cinco voceros que trabajarán con el Estado en el análisis de cada uno de los casos, afirmó que “eso nos va a ayudar muchísimo a todos”.

“La voluntad gobierno es total y por eso le hacemos un llamado para que designen los voceros que semanalmente se podrán reunir en un grupo de alto nivel para esclarecer todos los casos”, puntualizó el mandatario.

De acuerdo con el Jefe de Estado, al 31 de marzo de 2016, la oficina de derechos humanos de la ONU documentó 12 homicidios de defensores en el país. “En 5 casos la Fiscalía ya ha determinado el origen de esos homicidios y en los 7 restantes trabaja sobre diversas hipótesis”.

El Mandatario reiteró que el Gobierno colombiano “tiene toda la voluntad de hacer un seguimiento caso por caso, para que ningún caso se quede sin esclarecer”, incluyendo amenazas y asesinatos a líderes de derechos humanos y de restitución de tierras.



Ingreso de Usuarios