23
Mar, Abr

Hasta el 20 de mayo siguen negociaciones en Cerro Matoso

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa Cerro Matoso y el sindicato de trabajadores Sintracerromatoso, se encuentran actualmente en un proceso de negociación que busca atender a las constantes demandas de ajustes salariales y laborales de la empresa con su recurso humano.

 

Sin embargo, la empresa no se encuentra en su mejor momento, puesto que aún no se ha recuperado de la escabrosa caída de un 43% en el precio de níquel durante año pasado, que lo dejó con pérdidas superiores a 85 millones de dólares.

Por lo tanto, el marco de negociaciones se ha extendido hasta el 20 del mes en curso, en el que tanto los líderes sindicales, como los directivos de la empresa, expresaron que esperan “tener la oportunidad de construir un acuerdo definitivo que refleje los intereses y necesidades de las partes”.

Así mismo, Ricardo Gaviria, presidente de la empresa, reiteró que pese a que se está haciendo todo lo posible por concertar acuerdos que beneficien tanto al sindicato como a Cerro Matoso, el 2016 “es un año de retos que suponen grandes beneficios” que esperan sortear con éxito para asegurar la sostenibilidad de la empresa y el beneficio de sus trabajadores.



Ingreso de Usuarios