19
Vie, Abr

Ecopetrol anunció dos acuerdos con Parex

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Parex Resources Inc. ingresa a los bloques E&P de Mares y Playón con una participación de 50% y en condición de compañía operadora. 

Los acuerdos firmados contribuyen a la optimización y creación de valor del portafolio exploratorio del Grupo Empresarial Ecopetrol  se reafirma la confianza en la empresa y en la actividad exploratoria en Colombia. 

Ecopetrol suscribió dos acuerdos de participación (“farmouts”) con  Parex Resources Inc. por medio de los cuales le cede un 50% de participación y la operación en los bloques De Mares y Playón en la cuenca Valle Medio del Magdalena en el onshore colombiano con el compromiso de adelantar actividad exploratoria.  

Estos bloques están ubicados al este y al norte del campo La Cira Infantas, respectivamente. Al amparo de los dos convenios de exploración y explotación vigentes  con la ANH para estas áreas, Ecopetrol ha venido trabajando activamente en los últimos 10 años en adquisición de información geofísica, perforación de pozos y  programas de evaluación. 

Parex se comprometió a financiar el 100% de un trabajo ‘work over’ en el pozo Coyote-1 por un costo estimado de US$3 millones en el bloque De Mares. En el bloque Playón, Parex también asumirá el 100% de los costos de perforación del pozo Boranda-1, los cuales han sido estimados en US$7 millones.  

Estos dos acuerdos  son resultado de la estrategia que Ecopetrol puso en marcha desde principios del año pasado para invitar a compañías petroleras de amplio reconocimiento a ser socios suyos en actividad de exploración. Lo anterior, permite diversificar el riesgo, reducir los compromisos de inversión y generar valor para el portafolio exploratorio del Grupo Empresarial vinculando además compañías con amplia experiencia técnica. 

Los acuerdos requieren la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos “ANH” según lo establecido en los Convenios de Exploración y Explotación de Mares y Playón.



Ingreso de Usuarios