28
Jue, Mar

Siguen las especulaciones sobre el secuestro de Salud Hernández

Foto: Revista Semana

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El miércoles pasado la periodista española Salud Hernández se encontraba en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, realizando una investigación sobre el proceso de erradicación en la zona.


La última vez que se supo de la periodista, fue cuando se encontraba almorzando y un hombre desconocido llegó buscándola, asegurándole que se le devolvería un material periodístico que le habían arrebatado previamente.

Luego, Hernández tomó una moto sin dar muchas explicaciones, y de acuerdo a la información dada por el mismo mototaxista que la transportó, ella le solicitó que la llevara al corregimiento de Filo El Gringo.

Es por eso, que el alcalde de El Tarra, José de Dios Toro, descartó la posibilidad o de un secuestro, y afirma que se podría tratar más de un trabajo que está llevando a cabo la periodista.

Sin embargo, las fuentes militares no piensan lo mismo, puesto que según sus investigaciones, Salud Hernández manifestó a algunas personas, que se encontraría con los hombres que días atrás le habían decomisado parte de sus pertenencias, y que pese a las recomendaciones dadas, señaló que “ella resolvía las cosas a su manera”.

Estos hombres, para las fuerzas de inteligencia militar, se tratarían de subversivos adscritos al frente del ELN liderado por alias ‘Pablito’, quienes tendrían a la periodista en su poder.

Por otra parte, el mismo presidente Santos, informó vía twitter la orden que le había dado a las fuerzas militares para coordinar un operativo que diera con su paradero.