29
Vie, Mar

Reporteros Sin Fronteras piden fortalecer medidas de protección

Reporteros Sin Fronteras instaron a los medios de comunicación a continuar acompañando a los periodistas que trabajan en pro de la libertad.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fabiola León Posada Vocera de Reporteros Sin Fronteras, señaló que la Unidad de Protección de la Presidencia de la República debe brindar medidas de protección para reporteros amenazados en regiones del país donde el periodismo afronta dificultades de orden público y amenazas.


“Desde Reporteros Sin Fronteras, hemos solicitado el fortalecimiento de las medidas de protección para periodistas amenazados al detectar 136 periodistas protegidos por el estado pero sin libertad de expresión pues las amenazas están relacionadas con su trabajo” indicó la funcionaria. En igual sentido asegura que las interceptaciones ilegales a periodistas aún es un problema recurrente en el país y que la libertad de expresión pierde vigencia en torno a las amenazas contra los reporteros en el territorio nacional.
“Continúa el fenómeno de las chuzadas en Colombia y no hay que acabar el programa de protección para los reporteros más por aquellas zonas en donde el ejercicio periodístico es limitado, por el contrario se debe fortalecer el acompañamiento y las medidas de seguridad para reporteros que realizan cubrimientos en constante riesgo y a quienes no se les permite la libertad de expresión” indicó León Posada.

Finalmente Reporteros Sin Fronteras instó a los medios de comunicación a continuar acompañando a los periodistas que trabajan en pro de la libertad para todos los secuestrados en Colombia. “En este momento la polarización política que tiene Colombia los medios de comunicación están en la obligación de construir tejido social en zonas donde no existe esa posibilidad. Todos debemos trabajar para lograr la liberación de los secuestrados y los medios no pueden callar frente a la situación social de los periodistas en zonas del país donde el orden público es crítico y la sociedad civil no acompaña esa labor” manifestó, y añadió que “no se puede abandonar a los reporteros olvidados de las poblaciones en difícil situación de orden público”