18
Jue, Abr

Se intensifica el paro agrario

Son más de 3.000 indígenas concentrados en el sector de La María.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional por reprimir las manifestaciones campesinas que se adelantan por todo el país, los líderes de los gremios indígenas que lideran el paro nacional señalaron que no se ordenará un cese al mismo hasta que representantes del gobierno de Juan Manuel Santos se sienten en una mesa de concertación, a debatir el incumplimiento de los acuerdos suscritos con las trece organizaciones sociales que conforman la ‘Minga Nacional agraria, étnica y popular’ .


desde el año 2006 en el que se comprometían a modificar los modelos de desarrollo económico, haciéndolo más incluyente para el campesinado, así como unos recursos de los que se prometieron serían destinados para mejorar la infraestructura rural, que supone la construcción de vías, escuelas, acueducto y centros hospitalarios por un total de $250.000 millones.

Son más de 3.000 indígenas concentrados en el sector de La María, en Piendamó, cercanía de Popayán; en donde los dirigentes manifestaron que de no hacer presencia los representantes del gobierno, recurrirían al cierre de carreteras.

Frente a este anuncio, el presidente Juan Manuel Santos anunció que cualquier bloqueo será intervenido por la Fuerza Pública.

“Hago un llamado muy respetuoso a que se mantenga la ley, a que se mantengan las reglas de juego, a que esas marchas se hagan en forma pacífica, que no haya bloqueos, porque así es como deben operar este tipo de protestas sociales” indicó el primer mandatario.

Respaldándolo, también se manifestó el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, calificando a esta protesta como “injusta” puesto que considera que el gobierno ha hecho importantes esfuerzos por pactar lo prometido.

Foto: Las2orillas


Ingreso de Usuarios