16
Mar, Abr

Las probables zonas de concentración de las Farc

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Serán 23 zonas veredales y 8 campamentos donde iniciará la desmovilización del grupo guerrillero. Aunque no se sabe con certeza en donde estarán ubicados, se estima que cerca de los sitios donde tienen mayor presencia las Farc.


La firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc estableció 23 Zonas Veredales Transitorias de Normalización y ocho campamentos para concentrar a los guerrilleros, para lo cual, a partir del día uno, tras la firma del conflicto, “la Fuerza Pública reorganiza el dispositivo de las tropas para facilitar el desplazamiento de las estructuras de las FARC-EP a dichas Zonas”.

A partir del quinto día, luego de la firma del acuerdo, “las distintas misiones, comisiones y Unidades Tácticas de Combate, UTC, de los frentes de las Farc-EP se desplazan hacia dichas Zonas Veredales Transitorias de Normalización previamente acordadas, siguiendo las rutas de desplazamiento establecidas de común acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc-EP”.

“Zonas Veredales Transitorias de Normalización tienen como objetivo garantizar el Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la Dejación de Armas, e iniciar el proceso de preparación para la Reincorporación a la vida civil de las estructuras de las Farc-EP en lo económico, lo político y lo social”.

El municipio de Becerril, en el Cesar y Fonseca, en La Guajira, podrían ser dos de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización en esta región, sin embargo, aún no han sido oficializados esos 23 lugares.


Ingreso de Usuarios