19
Vie, Abr

Obras, en lugar de impuestos, propuesta para el posconflicto

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Casa de Nariño se desarrolló una reunión del Consejo Gremial con el presidente Juan Manuel Santos, donde se socializó el reciente acuerdo logrado en La Habana, en materia del Fin del Conflicto, que incluye el Cese Bilateral al Fuego.


Allí, el alto consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo, propuso una estrategia que busca que los empresarios puedan reducir impuestos, llevando a cabo obras de infraestructura, especialmente en regiones afectadas por el conflicto armado en el país.

Santiago Montenegro, presidente del Consejo Gremial, explicó que “es una propuesta del ministro Pardo, acogiendo la experiencia de Perú en donde este mecanismo ha sido exitoso”.

“La estamos estudiando, nos parece un mecanismo muy interesante por medio del cual el sector privado puede vincularse a todo el programa del posconflicto”, explicó Montenegro.

Los gremios ven con “buenos ojos” la iniciativa, mostrando de esta manera su voluntad para contribuir a los proyectos para el posconflicto.
Bruce Mac Master, presidente de la Asociación de Industriales de Colombia (Andi), dijo que el proyecto es interesante “porque es un ejercicio que busca que, de alguna forma, el sector privado pueda contribuir al cumplimiento de algunas de las obligaciones de infraestructura que se puedan llevar a cabo en las regiones marginadas”.

Según confirmaron, los diferentes sectores reunidos en el Consejo Gremial, luego de aclarar las dudas frente al reciente acuerdo de La Habana, reiteraron su disposición para un acuerdo definitivo con las Farc y para contribuir a la construcción de la paz en el posconflicto.

El papa aplaude el acuerdo de paz alcanzado en Colombia

El papa Francisco aplaudió el acuerdo de paz alcanzado en Colombia y exhortó a todos los gobiernos que ayudaron a llevarlo a cabo a buscar garantías para que el país sudamericano nunca caiga en la guerra de nuevo.

El primer papa latinoamericano de la historia, quien ha seguido de cerca las negociaciones de Colombia, ha dicho que le gustaría visitar Colombia si se llegaba a un pacto de paz.

En declaraciones a los periodistas en el avión papal en ruta a Armenia el viernes, Francisco agregó que está contento con la "bella noticia" del acuerdo que pondrá fin a "50 años de guerra, guerra de guerrillas, y de tanto derramamiento de sangre".

"Espero que los países que trabajaron para hacer la paz, que fueron los garantes para que esto siguiera adelante, sellen este acuerdo para que Colombia nunca pueda volver al estado de guerra... ¡Felicidades Colombia!", agregó.


Ingreso de Usuarios