19
Vie, Abr

“La situación que vive Sogamoso debe llamar la atención del Gobierno”: Alcalde

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Sogamoso Sandro Condía, explicó que la situación que vive la ciudadanía en general: el sector comercial, los industriales, los comerciantes, la comunidad educativa y todos los habitantes, es insostenible. Los estragos del paro nacional han afectado cada sector y de continuar así, existe amenaza inminente de que se genere una crisis social, aún más difícil que el mismo paro, expresó el Mandatario.


“A través de este comunicad solicito de manera muy formal, al Doctor Alfonso Cajiao, defensor nacional del pueblo, para que a través de su intervención inmediata, el gobierno nacional atienda la situación del paro nacional que afecta a Boyacá, y particularmente en Sogamoso.

Estamos en una crisis de abastecimiento de alimentos, no podemos prestar el servicio de educación a los niños y niñas, porque no podemos asegurar la provisión de insumos para el servicio de alimentación escolar”, puntualizó el Alcalde en su comunicado al Defensor Nacional del Pueblo.

De la misma forma agregó, que después de conocer el balance que realizó el sector comercial e industrial, se puede concluir que: “la crisis económica es muy aguda, su afectación es de un 60 por ciento, además las empresas que generan empleo en Sogamoso, ven dentro de
sus posibilidades para sobrevivir, el despido masivo de trabajadores, porque no pueden continuar con su actividad, el impacto llega a la industria del carbón, siderúrgica, cementera y comercio. Sabemos que si la situación persiste, el desempleo agudizaría el caos social”, explicó Sandro
Condía. Quien agregó en su intervención: “la situación de la ciudad es caótica, ya que las personas quieren volver a la normalidad, así mismo quienes prestan el servicio de transporte público tipo colectivo e individual; pero se han presentado actividad delincuencial, vándalos que han amedrentado a los ciudadanos y generan caos e inseguridad en Sogamoso”, subrayó.

En diálogo sostenido con los líderes del paro de transportadores en la ciudad, manifestaron que no están de acuerdo ni respaldan los actos de vandalismo que se están presentando en la ciudad, que su protesta se mantiene de manera pacífica, apostados a un lado de la vía, en la salida hacia Tibasosa y Yopal, sin afectar a los ciudadanos o generar desordenes o bloqueos en las vías.

Ante las razones expuestas, el mandatario de los sogamoseños, pidió la intermediación del Defensor Nacional del Pueblo, para que dentro de sus
buenos oficios, el Presidente de la República, atienda esta situación, y se evite una crisis social.


Ingreso de Usuarios