28
Jue, Mar

SuperFinanciera revisa si bancos están dejando sacar todo el dinero de cuentas de ahorro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, anunció un plan especial de supervisión para confirmar si los bancos están o no cumpliendo con la ley que permite a los ahorradores sacar todo el dinero que tienen depositado en sus cuentas.


Según el directivo, “hemos recibido quejas de usuarios en el sentido de que algunas entidades pudieran no estar cumpliendo con la ley“, afirmó.

Recordó que la semana pasada el organismo envió una circular a los bancos en la cual insta a estas entidades a permitir estos beneficios, tras la sanción que de la normatividad hizo el presidente Juan Manuel Santos.

No obstante, señaló que en algunos aspectos los bancos no pueden ajustarse inmediatamente a los requerimientos de este tipo de leyes, sobre todo cuando tiene que ver con cambios tecnológicos, pero indicó que la banca es cumplidora de las normas.

“Todas las leyes que vayan en pro de mejorar el sistema financiero son bienvenidas y esta es una de ellas“, afirmó Hernández.

Por su parte, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmó que los bancos están cumpliendo con lo requerimiento de esta nueva ley. No obstante, dijo, si los usuarios tienen alguna queja, la pueden presentar ante la Superintendencia Financiera.

“Si hay un reporte de una instancia que no se esté cumpliendo se debe denunciar, pero nosotros tenemos una directiva que hay que cumplir, más aún cuando la banca y en especial el gremio estuvo muy involucrado en la discusión y el trámite de esta ley“, apuntó.