25
Jue, Abr

Mininterio afirma que conservadores apoyarán plebiscito pese a oposición de Pastrana

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la reunión que adelanta el Partido Conservador con los negociadores de paz Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, el expresidente Andrés Pastrana envió una carta en la que plantea una posición de rechazo al plebiscito por la paz.

En la misiva, Pastrana critica directamente al presidente Juan Manuel Santos por haber iniciado desde ya una campaña por el SÍ a los acuerdos de paz y le insinúa a la colectividad la posibilidad de impulsar el NO en el plebiscito.

“Ante el golpe de estado contra el orden constitucional y la legalidad que se pretende rematar con un plebiscito espurio he sostenido, al margen de la dirección del partido, una posición de rechazo“, sostuvo.

Pastrana dice que un posible NO de los colombianos en las urnas sería la oportunidad de corregir los errores que se han cometido en La Habana.

“La búsqueda de una paz amplia, limando asperezas de puntos discutibles sin necesidad de recaer en el conflicto, es fundamental. En la recta final, si se da el voto mayoritario por el NO, la refinación de temas tales como el de la conveniencia constitucional del umbral plebiscitario del 13%, los controles al tribunal especial o a la adición a la Constitución de todos y cada uno de los puntos de los acuerdos es una oportunidad única para lograr una paz sin cabos sueltos“, dice el expresidente en su carta.


Ingreso de Usuarios