17
Mié, Abr

En dos años se han perdido 40.000 empleos en industria petrolera: Mintrabajo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la asamblea de la Andi en Cartagena, la ministra de trabajo Clara López aseguró que producto de la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, se han perdido alrededor de 40.000 empleos en la industria del crudo en Colombia. López dijo que esta cifra es aún más sensible si se tiene en cuenta que la pérdida de empleos se concentró en áreas específicas como Llanos Orientales, Huila y Santander.

"Ése es un tema en el cual tendremos que buscar los caminos de reconversión laboral y reconversión industrial, por lo que el ministerio procedió a examinar muy bien los perfiles de esos trabajadores que perdieron su empleo y así regularizarlos, normalizarlos y permitir que a través de certificación de competencias, esas mismas capacidades que desarrollaron en la industria petrolera, las puedan usar para conseguir empleo en otro campo", dijo la ministra.

La ministra aseguró que en el marco de la reunión de industriales en Cartagena, se trabajará en encontrar mecanismos que permitan a los colombianos encontrar alternativas de empleo en un marco de 'desaceleración económica'. "Los prgramas de responsabilidad social empresarial deben servir para encontrar mecanismos que faciliten la formalización y cualificación, lastimosamente hay muchas vacantes en las indusrias que no se copan porque no hay quien tenga las cualidades para ejercer el empleo", puntualizó López.


Ingreso de Usuarios