18
Jue, Abr

El plebiscito costará $350.000 millones

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Juan Carlos Galindo, registrador Nacional del Estado Civil, informó que según los estimativos adelantados por su institución adelantar el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz de La Habana vale aproximadamente $350.000 millones.

Los dineros se invertirán en talento humano, kits electorales, sistemas de comunicación.

“Lo que viene ahora es que apenas el presidente Juan Manuel Santos lleve los acuerdos al Congreso nosotros debemos pedirle los recursos económicos al Ministerio de Hacienda y preparar el proceso electoral”, dijo el funcionario, quien destacó que se le debe garantizar el derecho a todos los colombianos aptos para votar. Es decir, a 34 millones 800.000 ciudadanos.

Galindo contó que la Registraduría Nacional del Estado Civil acudirá a la figura contractual de urgencia manifiesta para que la contratación sea más ágil y las elecciones se puedan adelantar el 2 de octubre, como prometió este miércoles el presidente Santos.

“Podrán votar el plebiscito quienes estén aptos para votar, los que estaban inscritos en las elecciones de 2015, los miembros de la fuerza pública que se hayan retirado del servicio tres meses atrás del plebiscito, y quienes hayan cumplido 18 años tres meses antes de las elecciones”, aclaró.

De otro lado, el registrador informó que está esperando que le informen cuánto y dónde se concentrarán los guerrilleros para cedular a los subversivos. “Ellos definirán qué nombre eligen...”, dijo el funcionario, quien concluyó que la jornada electoral del plebiscito será ágil en conteo y entrega de resultados.


Ingreso de Usuarios