25
Jue, Abr

Centro Democrático demandó el acto legislativo por la paz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La colectividad política aseguró que el mecanismo es inconstitucional, ya que se modifica la constitución y le otorgan facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos.

Ante la Corte Constitucional la colectividad del Centro Democrático instauró una demanda en contra del acto legislativo para la paz con lo que busca quitarle las facultades que el Senado le otorgó al presidente Juan Manuel Santos para que el mandatario implemente los acuerdos logrados con las Farc en La Habana.

La bancada opositora sustenta que ese mecanismo representa una sustitución de la Constitución, poniendo en peligro el orden institucional del país. Para el ex candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, su bancada siempre advirtió sobre estas inconsistencias.

“Nuestros congresistas siempre advirtieron los vicios de inconstitucionalidad y las graves violaciones al Estado de Derecho de este acto legislativo”, afirmó Zuluaga.

El Centro Democrático también anexó más de un millón de firmas de colombianos que mediante la denominada resistencia civil buscan demostrar su desacuerdo con los acuerdos alcanzados por el presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.


Ingreso de Usuarios