23
Mar, Abr

Gobierno rechaza críticas a la pregunta del plebiscito

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro del Interior Juan Fernando Cristo invitó al uribismo a un debate sin mentiras.


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, salió al corte de las críticas que desde la oposición se viene haciendo a la pregunta oficial que responderán los colombianos en el plebiscito,

Aseguró que la pregunta se ajusta a lo ordenado por la Corte Constitucional y que habrá garantías para quienes promuevan el No, agregando que espera un debate sin polarización.

“A ellos no les gusta nada y ya sabemos que van a decir no... Entonces no entiendo que es lo que critican, la gente tiene claro que se va a votar el acuerdo con las Farc y eso es lo que pidió la corte, esperamos que haya un debate de ideas y sin polarización”, añadió.

Cristo lamentó las declaraciones del senador Álvaro Uribe en las que señala que las Farc se van a convertir en un grupo paramilitar por su participación en los esquemas de seguridad de los jefes de la guerrilla.

Informó que una semana después de que vote el plebiscito, el Gobierno presentará el paquete legislativo que implementa los acuerdos de La Habana.

La pregunta

¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Esta es la pregunta contenida en decreto 1391, del 30 de agosto del 2016, mediante el cual se convoca el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz con las Farc.

“Es clara y sencilla. Será un plebiscito que se dará sin confrontación armada con las Farc, pues empezó el cese del fuego”, dijo el presidente Juan Manuel Santos acompañado de sus ministros y el vicepresidente Germán Vargas. Y agregó: “Está en manos del pueblo decirle sí para cambiar la historia del país”.

Al hacer el anuncio esta mañana en la Casa de Nariño, el presidente Santos destacó “toda la legitimidad” que ha rodeado este proceso y subrayó que en él hayan intervenido los tres poderes públicos: el Ejecutivo, el Congreso y el Judicial.

Santos expresó que desde el Gobierno se darán todas las garantías a los defensores del ‘Sí’ y del ‘No’.

Con la definición de la pregunta y el decreto de convocatoria del plebiscito, se inicia hoy de manera formal una dura lucha política entre defensores y detractores del acuerdo con las Farc.


Ingreso de Usuarios