25
Jue, Abr

Júbilo en el barrio La Perseverancia por canonización de la madre Teresa

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una procesión y una misa se llevó a cabo en la parroquia de ‘Jesucristo Obrero’ del barrio La Perseverancia. Justo al lado de la iglesia está el convento de ‘Las Hermanitas de la Caridad’, allí vive un grupo de religiosas que han predicado el legado de sor Teresa de Calcuta, las hermanas que se distinguen por vestir una habito blanco con rayas azules celebraron la decisión del papa Francisco quien proclamó como santa a la madre Teresa.


Las religiosas, dentro de una capilla privada en el convento, guardan un tesoro, una gota de sangre de la madre Teresa y un trozo de vidrio tomado de su tumba, esta mañana sólo se sacó la imagen de la Santa para la procesión que luego fue puesta en el altar de la iglesia donde decenas de personas pasaron para orar.

“Hoy estamos felices, tenemos que seguir el legado que nos dejó la madre Teresa, la humildad, la caridad, todo lo que nos enseñó para mirarnos todos con los ojos de Jesús; Siempre tratamos de imitarla y hoy es un día hermoso porque tenemos Santa”, manifestaron los feligreses.

En Bogotá hay cinco religiosas de la congregación de “Las hermanas de la Caridad” todas son extranjeras porque tienen que hacer trabajo de misioneras en un país distinto al que nacieron.


Ingreso de Usuarios