19
Vie, Abr

Funcionarios públicos pueden promover el plebiscito porque no es un tema partidista

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sentencia de la Corte Constitucional se declaró que se puede promover el sí o el no para las votaciones del 2 de octubre.


La ministra del Trabajo, Clara López, afirmó que la sentencia de la Corte Constitucional que declaró exequible la ley que convoca al plebiscito por la paz es categórica en señalar que los funcionarios públicos de todos los niveles de la administración pueden promoverlo, apoyando el Sí o el No, porque no se trata de un asunto partidista, sino de Estado, que constituye además un tema de interés general para la sociedad colombiana.

López se pronunció tras una reunión que sostuvo con una plataforma de ciudadanos del puerto petrolero de Barrancabermeja que respalda el Sí en el plebiscito previsto para el próximo 2 de octubre.

La titular de la cartera Laboral dijo que aquellas voces que expresan que los funcionarios no pueden realizar campaña para impulsar las opciones que ofrece esta herramienta de participación ciudadana, que busca refrendar los acuerdos de paz suscritos en La Habana, lo que pretenden es desestimular su derecho legítimo a expresar su opinión y a participar activamente en el debate.


Ingreso de Usuarios