18
Jue, Abr

450 hectáreas de arroz en Bolívar se podrían perder por falta de equipos de recolección

Está en peligro de perderse una cuarta parte de las 1.800 hectáreas que se sembraron en el primer semestre del año en el Distrito de Riego de Marialabaja.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se requieren por lo menos 15 máquinas cortadoras de arroz, pero son muy pocas las que han llegado.

Por la falta de equipos de recolección de arroz, más de 450 hectáreas de cultivos de ese cereal en el departamento de Bolívar están a punto de perderse.

La situación más grave se vive en la zona arrocera del municipio de Marialabaja en el centro del departamento de Bolívar donde se requieren de por lo menos 15 máquinas cortadoras de arroz pero son muy pocas las que han llegado procedentes de los departamentos de Sucre y Córdoba.

Con esta situación está en peligro de perderse una cuarta parte de las 1.800 hectáreas que se sembraron en el primer semestre del año en el Distrito de Riego de Marialabaja y que hace 30 días debían haberse cortado.

La situación afecta a por lo menos 80 productores de arroz, muchos de los cuales tienen compromisos crediticios con el Banco Agrario de Colombia, arroceras y fundaciones.

Similar situación se presenta en la región de La Mojana donde algunos productores han tenido que recoger la cosecha de forma manual correspondientes a 15 hectáreas.


Ingreso de Usuarios