28
Jue, Mar

Fuerza Aérea descartó afectaciones a indígenas durante bombardeos

El general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la FAC dijo que las denuncias, en terreno, no resultaron ciertas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de las denuncias de indígenas Awá sobre afectaciones a una institución educativa y un centro de salud ubicado en zona rural de Fortúl, Arauca, por parte de la Fuerza Aérea Colombia, la institución designó a una comisión para que llegara hasta el sitio y verificara lo ocurrido.


Y una semana después, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, informó que sí hubo bombardeos de la FAC en contra de la guerrilla del Eln en la zona, pero no generó daños en la comunidad.

“Se estableció que lo que reportaban no era cierto. Tenemos todas las evidencias, no hubo afectación a viviendas, ni a la escuela, ni al puesto de salud. Las grietas que se evidenciaron son antiguas, incluso encontramos telarañas, lo cual demuestra que no es una grieta producto de un bombardeo”, reportó el oficial.

Además, “había un vidrio roto, otro no. Y una onda explosiva no discrimina. Es decir, pudimos evidenciar con claridad que ahí no hubo ningún tipo de afectación. Todas esas pruebas las tenemos muy bien registradas en una carpeta operativa que está abierta al escrutinio”.