20
Sáb, Abr

Cometas y “raspaos” por la paz en el Parque Cultural del Caribe

Cometas y “raspaos” por la paz en el Parque Cultural del Caribe desde las 3:00 de la tarde.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Apartir de las 2:00 de la tarde de mañana domingo, toda la familia unida podrá disfrutar de diversas actividades tales como “Cometas por la paz”, con la participación del colectivo Caribe Somos Todos en el Parque Cultural del Caribe.


Por su parte, la Fundación Foro Costa Atlántica lo hará, a través la iniciativa estudiantil “RasPaz”, donde el “raspao” será el conductor de las actividades. Una programación que incluye el acceso al Museo del Caribe sin costo a través del convenio con la Secretaria del Interior de la Gobernación del Atlántico, en un horario especial de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Los barranquilleros y visitantes podrán compartir opiniones sobre la paz, a partir de diversas experiencias sensoriales. Una de ellas, surge a partir de una costumbre muy propia del Caribe colombiano como lo es el disfrute de un refrescante “raspao”. La actividad será desarrollada por la iniciativa de estudiantes universitarios Raspaz, con el apoyo de Foro Costa Atlántica.

Además, como parte de la programación, se desarrollará la presentación audiovisual del colectivo Caribe Somos Todos, una alianza de líderes y emprendedores caribeños que hacen un llamado a la unidad regional, invitándonos a trabajar por un Caribe igualitario sin distinciones.

Con la realización del taller de fabricación de cometas, una de las tradiciones más emblemáticas de la juventudes en la región, el Parque Cultural del Caribe busca ofrecer una actividad dirigida a toda la familia, para fortalecer a la construcción de identidades Caribe y paz, entre la comunidad, resaltando los valores, las tradiciones y la idiosincrasia de nuestra región.


Ingreso de Usuarios