19
Mar, Mar

Dane suspende encuesta que desató polémica en los colegios

“El DANE informa que ha decidido suspender temporalmente la aplicación de la encuesta

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante las fuertes críticas que se venían presentando por parte de los padres de familia y rectores de instituciones educativas, el DANE determinó hoy suspender de forma temporal la encuesta de comportamientos y actitudes sobre sexualidad en niñas, niños y jóvenes.

“El DANE informa que ha decidido suspender temporalmente la aplicación de la encuesta, con el objetivo de evaluar alternativas de parafraseo de algunas preguntas del capítulo D sobre sexualidad”, señala la entidad en un comunicado.

Reitera que la Encuesta de Comportamientos y Actitudes sobre Sexualidad en Niñas, Niños y Adolescentes Escolarizados - ECAS, se realiza desde el 2006 y responde a un mandato legal de lucha contra la explotación, pornografía y el turismo sexual con niñas, niños y adolescentes.

Añade que por mandato constitucional tiene la responsabilidad de adelantar esta clase de investigaciones cada dos años con el fin de conocer los factores de riesgo social, individual y familiar que propician la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, así como las consecuencias del abuso.


Ingreso de Usuarios