29
Vie, Mar

En dos años yo no estaré aquí pero la paz quedará para las nuevas generaciones: Santos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde Córdoba dijo que la paz traerá más inversión para salud y educación y se dejará a destinar el presupuesto para la guerra.


Durante un Asamblea de Madres Líderes que se desarrolló en Montería, Córdoba, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos que cuando salgan a las urnas a votar el plebiscito por la paz que su Gobierno concluye en dos años, pero los dividendos de la paz van a permanecer para en el futuro para el bienestar de las nuevas generaciones.

Al pedir que voten a favor del plebiscito por la paz, el jefe de Estado manifestó, “eso es lo que les pido, no ha nombre mío porque en dos años yo no estaré aquí, a nombre de sus hijos”.

Aseguró que la paz permitirá “invertir más educación, en salud, invertir más en la guerra”.

Por esto insistió en que salgan a las urnas “pensando en los beneficios que traerá la paz, especialmente para las próximas generaciones”.

Para el mandatario, especialmente las madres deben salir a las urnas el próximo domingo 2 de octubre a decirle a Colombia, “yo no quiero que ninguno de mis hijos, ni de mis nietos el día de mañana muera por esta guerra”.

“A decirle a Colombia yo quiero que mis hijos tengan una buena educación, una oportunidad de empleo, una oportunidad de tener una vida digna, quiero que mis hijos vivan en un país tranquilo, en un país normal”, puntualizó el mandatario colombiano.

El presidente Santos se refirió además al acto protocolario de la firma de la paz en Cartagena el próximo 26 de septiembre, asegurando que será el documento más importante que se firmará en la historia reciente del país.