18
Jue, Abr

Servidores públicos de La Guajira reciben formación en planeación y formulación de políticas públicas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sistema de Fundaciones de Cerrejón como parte de la gestión adelantada para la generación de capacidades institucionales en los funcionarios y entidades públicas del departamento, así como en las instancias civiles de planeación, ha venido adelantando en Riohacha y Albania el diplomado en Planeación y Formulación de Políticas Públicas, diseñado en conjunto con la Universidad del Norte, para satisfacer las necesidades de aprendizaje del público objetivo, gracias al cual se han vinculado a 61 concejales municipales, 29 líderes y consejeros territoriales de planeación, así como 17 funcionarios adscritos a la Gobernación de La Guajira y las alcaldías de los municipios de Albania, Hatonuevo, Barrancas, Maicao, Manaure, Uribia y Dibulla.

“El proceso formativo ha sido muy enriquecedor, a mí como funcionario me ha ayudado a afianzar y aterrizar conocimientos específicos. Estos espacios ayudan en el avance significativo de la ejecución de las políticas públicas, ya que muchas veces existen falencias de conocimientos y estos escenarios nos permiten llenarlas”, afirmó Rorys Díaz, funcionario de Planeación de Hatonuevo.

El diplomado tiene como objetivo brindar a los participantes herramientas teóricas, metodológicas, normativas y prácticas asociadas al diseño de políticas públicas, la formulación de los planes de desarrollo y su ejecución, la estructuración de proyectos de inversión y el análisis de las finanzas públicas territoriales, otorgándoles instrumentos claves para el adecuado avance de sus funciones y para orientar permanentemente la gestión pública de sus municipios a la identificación y superación de las necesidades reales de la población.

Cerrejón y su sistema de fundaciones están comprometidos en contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la región, promoviendo el acceso a herramientas prácticas que fortalezcan el trabajo de la administración pública local y la participación ciudadana como veedores de la gestión pública, robusteciendo el tejido institucional que redundará en progreso y bienestar para las poblaciones.

“Con este diplomado hemos adquirido muchos conocimientos y enriquecido la capacidad que necesitamos para administrar bien el municipio, me parece que ha sido muy acertada la intención y el apoyo de la Fundación Cerrejón, quien nos ha brindado este soporte. Nos sentimos agradecidos por su ardua labor y buena intención”, manifestó Jairo Solano, concejal de Albania.

Cerrejón tiene el compromiso de aportar al fortalecimiento de capacidades y competencias de las entidades públicas de la región, brindándoles los recursos necesarios para construir sistemas administrativos eficaces y responsables, capaces de trabajar de manera efectiva y articulada por el bien de la sociedad guajira.


Ingreso de Usuarios