29
Vie, Mar

Corte advierte sobre incumplimientos del Gobierno en temas de salud en el Chocó

La Corporación Judicial ordenó una inspección para verificar el estado actual de la crisis de la salud en ese departamento.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un llamado de atención hizo el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio, a las autoridades gubernamentales dado al presunto incumplimiento en el que estarían incurriendo respecto de la sentencia de 2008 en la que impartieron unas series de órdenes para superar la crisis de salud que se vive en el departamento del Chocó.


Palacio calificó como “gaseosas”, las respuestas que estas han entregado, pues no definen si en verdad han realizado acciones concretas.

Por esta razón ordenó la realización de una inspección judicial, para verificar las acciones del Gobierno.

“Se hace indispensable decretar una prueba pericial con el objeto de obtener los insumos necesarios que permitan identificar y conocer en el plano material el grado de cumplimiento de las órdenes proferidas por la Sala Especial de seguimiento”, indicó el magistrado.

Esta se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en Quibdó, y uno de los invitados es el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con el Fiscal, el Defensor y el Contralor General, para buscar soluciones urgentes y conjuntas “que permitan garantizar el goce efectivo del derecho a la salud”.