25
Jue, Abr

Fallas en sistema de la Registraduría constituyen falta de garantías para el plebiscito: Álvaro Uribe

Álvaro Uribe Vélez

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente expresó que todavía al Centro Democrático no le dan acceso a los servidores.


El expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó este miércoles a la Registraduría Nacional, luego de la falla presentada en el sistema en la que muchos colombianos apareciían como si sus cédulas estaban canceladas por muerte. A través de un comunicado, el exmandatario quien promueve el “no al plebiscito”, indicó que esto se constituye “en falta de garantías para la realización de la jornada electoral citada para el próximo 2 de octubre”, a cuatro días de este mecanismo de refrendación. “Dicha vulnerabilidad queda en evidencia ante las quejas de miles de ciudadanos por las constantes fallas del sistema, que al consultar los sitios de votación en la página de la Registraduría, aparece el registro de la cédula ‘cancelado por muerte según resolución 9236 del año 2016’”, se lee en el comunicado.

Sostuvo, además que el “Centro Democrático también denuncia que a la fecha no le han dado a conocer los accesos a los servidores, donde va a almacenarse la información de los resultados del plebiscito, como se acostumbra en todas las jornadas electorales”.

“Adicional a esto la Registraduria no ha dado a conocer el informe del proceso de auditoria del sistema con que se va a hacer la consolidación de los escrutinios a pesar de las reiteradas solicitudes de nuestro Partido”, finaliza el comunicado.


Ingreso de Usuarios