20
Sáb, Abr

Vaticano asegura que “no hay confirmación de viaje del Papa a Colombia” en 2017

El papa Francisco estaría en Colombia en 2017, durante la instalación del Congreso de la Asociación Colombiana del petróleo, ACP.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente de la República había confirmado que Francisco estará en el país durante el primer trimestre.

El portavoz de la Santa Sede se pronunció en este sentido horas después de que el presidente Santos dijera que estaba confirmada la visita al país del papa Francisco en el primer trimestre del año entrante.

El Vaticano informó este jueves de que “no hay confirmado ningún viaje a Colombia el año que viene” del papa Francisco, tras el anuncio que hizo al respecto el presidente Juan Manuel Santos.

Así lo dijo el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, luego de que Santos hubiera anunciado anteriormente que el pontífice estaría en el país durante cuatro días y aseguró que es una “cosa que nos honra muchísimo”.

El papa dijo el pasado 30 de julio en Cracovia, Polonia, que viajaría a Colombia en 2017, aunque no precisó en qué fecha, durante una almuerzo que mantuvo con 12 jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ.

En la comida, en la que participaron 12 jóvenes en representación de los cinco continentes y dos polacos, Francisco confesó a Paula Mora, la chica colombiana que participó, que el próximo año ya tenía previsto el viaje a Colombia.

Anteriormente Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

En el viaje que el papa hizo a Armenia el pasado junio, Francisco dijo sentirse “muy feliz” por este acuerdo, por lo que la visita a Colombia dijo que podría producirse en los tres primeros meses del próximo año.


Ingreso de Usuarios