19
Vie, Abr

Medicina Legal denuncia pérdida de cuerpos sin identificar que corresponderían a víctimas del conflicto

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Instituto de Medicina Legal denunció que de los cementerios municipales de Bucaramanga y Valledupar se extraviaron varios cuerpos esqueletizados, que corresponderían a personas fallecidas en el marco del conflicto armado colombiano.

Carlos Antonio Murillo, director regional nor-oriente del Instituto, señaló que solo del cementerio de Valledupar, cerca de 100 cuerpos sin identificar han desaparecido.
“En el cementerio de Valledupar han sido trasladados de sitio varios cuerpos sin identificar, o en condición de identificados pero no reclamados, a fosas comunes donde hay infinidad de casos con otros cuerpos, dificultando aún más las labores del Instituto con los familiares de los desaparecidos”, señaló.

Según Murillo, en ese cementerio se realizan remodelaciones por parte de la administración, y en medio de los escombros han aparecido restos óseos.

“Se realiza una remodelación al interior de cementerio, y personas han denunciado que entre los escombros de la construcción fueron encontrados varios restos. Nos preocupa que la administración de los cementerios no están custodiando los cuerpos sin identificar, ya que estos no pueden ser trasladados de lugar sin orden judicial”, indicó.

El funcionario de Medicina Legal pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría que intervengan ante la gravedad de la situación, además solicitó a la administración de los cementerios no continuar removiendo los cuerpos de lugar sin informar al Instituto.


Ingreso de Usuarios