19
Vie, Abr

Ministros exponen sus felicitaciones al mandatario por Premio Nobel de la Paz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una frase en conjunto, varios ministros de Colombia, les dieron un mensaje de exaltación al presidente Juan Manuel Santos, “El mundo tiene puestos los ojos sobre la paz de Colombia”, por Premio Nobel de la Paz otorgado por el Comité Noruego.

“Recibí la noticia con enorme satisfacción, con mucho orgullo de trabajar con el Presidente Santos, y como un reconocimiento a su tenacidad, a su perseverancia, al liderazgo”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“El Presidente Santos lleva seis años jugándose por la paz de este país y arriesgando todo su capital político. Y creo que este reconocimiento, el más alto que pueda recibir un colombiano, el más noble, es muy emocionante para todos nosotros”, sostuvo el Ministro.

Premio a la perseverancia

Por su parte, la Canciller María Ángela Holguín expresó su inmensa alegría, y dijo que, “Es una inmensa alegría por el presidente Santos, por Colombia, por las víctimas de este conflicto que, como lo dijo él, también es un premio a lo que han vivido, a lo que han sufrido. Y a toda Colombia”.

“Quiero dar un inmenso reconocimiento al Presidente Santos, a su perseverancia, a su dedicación, a su insistencia y a su fortaleza, para pasar tantos momentos difíciles en estos seis años, y que no ha dejado ni un solo minuto de pensar en la paz en Colombia”, sostuvo.

En honor a las víctimas

Por su parte, el senador Roy Barreras dijo que esta distinción también se entrega en tributo a los millones de víctimas que ha dejado el conflicto colombiano.

“Felicitaciones a los colombianos. Merecidísimo para el Presidente Santos. En honor de los millones de víctimas y con la esperanza de que no haya más víctimas en Colombia”, sostuvo.

Por último, un mensaje: “Este premio como un mensaje muy claro que manda el Premio Nobel de Paz, el jurado y la comunidad internacional, a todo el país, como un aliciente a que muy rápidamente, con toda celeridad, sin derecho a ninguna dilación, podamos avanzar en establecer y en sellar definitivamente esta paz para todos los colombianos”.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, puso de manifiesto su emoción personal por las noticias dadas a conocer por el Comité del Premio Nobel desde Oslo, Noruega.

“Tengo una inmensa emoción personal en lo que ha sucedido hoy al ser reconocido nuestro Presidente Juan Manuel Santos con el más alto galardón que la comunidad internacional otorga a quienes se dedican a la paz. Y lo digo como ciudadano, más que como funcionario público”, destacó el Jefe de la cartera de Defensa Nacional.

A su turno, la Ministra de Trabajo, Clara López Obregón, reconoció en el Presidente Santos las características que lo hicieron acreedor del prestigioso premio.

“Más que como funcionaria, como mujer y como ciudadana, tengo que reconocer, al igual que la Comisión del Premio Nobel, en el Presidente de la República esas características que lo hicieron merecer semejante galardón. La perseverancia, la firmeza, el coraje, el compromiso, eso es lo que le ha premiado hoy el Premio Nobel al Presidente de la República y a todo el pueblo colombiano”, dijo la Ministra desde la Casa de Nariño.

En el mismo sentido se pronunciaron los ministros de Vivienda y de TIC, Elsa Noguera y David Luna, quienes destacaron la perseverancia del Mandatario colombiano.

“Es enorme la emoción que sentimos quienes formamos parte de su Gobierno, pero sobre todo el país, el mundo. Es un verdadero reconocimiento al trabajo, a la dedicación, a la perseverancia, de nuestro Presidente en la búsqueda de la paz”, señaló la Ministra Noguera.

Entretanto, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, señaló: “Que se le haya otorgado hoy el Premio Nobel de la Paz al señor Presidente Santos es la demostración de su insistencia, de su persistencia”.


Ingreso de Usuarios