28
Jue, Mar

¡Acuerdo ya!, el grito de miles de colombianos en varias ciudades

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El encuentro, que se convierte en la segunda ocasión en la que se acude a este mecanismo de participación social luego del ‘No’ en el plebiscito, se convocó para exigir la paz.

En primera instancia, las personas que participan se movilizan por la calle 26 hasta llegar al Centro de Memoria, ubicado en la calle 26 con 19B.

En los primeros metros de caminata los indígenas encabezaron la marcha con mensajes que exigen la paz y, además, cargan rosas blancas en sus manos.

De otro lado, Gustavo Moncayo, quien en el 2007 emprendió una caminata desde Nariño hasta Bogotá para exigir que su hijo el suboficial Pablo Moncayo fuera liberado por las Farc, espera desde el Planetario Distrital a la multitudinaria movilización.

Para el profesor, como se le conoce, lo importante con esta marcha es que el pueblo colombiano le da respaldo unánime al proceso de paz y a las víctimas, “porque hay una capacidad muy grande para perdonar”, señaló.

Entre tanto, los indígenas y campesinos en la marcha también reaccionaron y durante la caminata señalan que “las personas que votaron el ‘No’ son personas que no sufrieron la guerra. Nosotros, lo rural, sí lo sufrimos y queremos vivir en paz”.