19
Vie, Abr

Aseguran que María Mercedes López está inhabilitada para ser procuradora

María Mercedes López.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La MOE y la Corporación Excelencia en la Justicia advirtieron sobre la problemática que se vendría si la conservadora es elegida para reemplazar a Alejandro Ordóñez.


En la recta final del proceso de elección para el próximo procurador general de la Nación, se han venido conociendo más problemas que tendrían los ternados para continuar con ese proceso.

Según Gloria María Borrero, directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, María Mercedes López, estaría inhabilitada por haber estado en el Consejo Superior de la Judicatura y no haber pasado un año desde aquella renuncia. Advirtió sobre una avalancha de denuncias si López es elegida.

“Todos los exmagistrados de las cortes tienen que durar un año sin optar a determinados cargos para evitar lo que se ha llamado la puerta giratoria y eso estaría pasando acá. Estamos lanzando la advertencia y esperemos a ver qué pasa”, dijo Borrero. Así mismo, dijo que envió unos derechos de petición al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, para solicitarle unos conceptos jurídicos sobre la supuesta inhabilidad, pero que no le han respondido.


Ingreso de Usuarios